COPA DE CAMPEONES CONCACAF
América lo tiene sencillo; solo necesita un gol y sabe hacerlos por racimo
Por Héctor Cantú
Las Águilas preparan el juego ante las Chivas con la mira puesta en la clasificación
Las Águilas del América están listas para enfrentar a las Chivas en el juego de vuelta de los octavos de final de la Concacaf Champions Cup con la mira puesta en conseguir el boleto a la ronda siguiente.
Para ello, deberán cumplir con dos condiciones primordiales. No recibir gol y segunda, ganar el partido por diferencia de dos o más goles y esa premisa es demasiado sencilla para uno de los equipos con mayor ‘pegada’ del futbol mexicano.
En lo que van del 2025, las Águilas han marcado gol en todos sus partidos y en casa, suelen ser demoledores.
Antes del duelo ante Chivas, América había registrado su cuota de goleo más baja en cuatro partidos al solamente marcar en una ocasión. León, LAFC, Xolos y Querétaro, al inicio del torneo, lograron contener a un equipo que se caracteriza por tener una gran calidad ofensiva.
Pero, en casa, también saben pegar bastante bien, pues las Águilas registran como local, goleadas como la de Toluca (3-0), Juárez (4-0) y San Luis (3-0) quienes no solamente se fueron con la canasta llena, sino que fueron nulificados a la hora de intentar hacer daño al equipo de André Jardine.
El América sabe que Chivas puede ser peligroso y que necesitará solo de un gol para condicionar más el partido a su favor, considerando que el gol de visitante funciona como criterio de desempate.
Aún así, frente a su gente y en su cancha, la victoria para el América, que registra dos victorias como local ante Chivas en su últimos dos encuentros, parece muy sencilla.