CONCACAF NATIONS LEAGUE

Los reprobados de la Selección Mexicana en la final de la Nations League

Publicado el

Por Héctor Cantú

Otra noche desastroza para el equipo mexicano

La Selección Mexicana vive momentos de crisis severa después de haber perdido, una vez más, la final de la Nations League con Estados Unidos, el nuevo equipo hegemónico de la CONCACAF.

El equipo comandado por Jaime Lozano volvió a verse superado en su totalidad. No hubo coordinación, mucho menos un buen futbol  y nula conexión entre los futbolistas y el equipo técnico que nunca encontró la manera de competir con Estados Unidos.

El marcador final pudo haber sido mucho más abultado. El 2-0 no termina por reflejar lo que fue la amplia distancia entre uno y otro equipo sobre el terreno de juego, donde México, más allá de tener individualidades destacadas, terminó por sufrir la falta de continuidad de sus hombres clave.

Guillermo Ochoa es el primer reprobado de la lista. Si bien el cancerbero de la Salernitana impidió la caída de su arco en dos ocasiones claras, también se le achaca responsabilidad en las dos anotaciones de Estados Unidos. En la primera, no recorrió y se lanzó desde su posición intentando atajar el balón. En la segunda, el disparo de Reyna se coló en el primer poste, el que debía estar bajo su resguardo.

Johan Vasquez se une a la lista roja del equipo mexicano que arrastró la cobija ante Estados Unidos. El central se vio superado una y otra vez por Christian Pulisic y Haji Wright. Johan solo ganó cinco de los ocho duelos, se fue amonestado y apenas completó el 66 por ciento de los pases intentados. Una cifra pobre considerando que la primera opción de salida de México era la construcción desde la defensa.

Uriel Antuna tampoco resultó en una de las mejores apuestas por el costado derecho. El jugador de Cruz Azul, a diferencia de otros encuentros se mostró errático en sus envíos. Solo tocó 11 veces la pelota y perdió en cinco ocasiones la pelota. Se marchó al minuto 65, sin haber logrado un solo disparo al arco de Matt Turner.

Erick Sánchez completa la lista de los reprobados con una noche fatídica. El ‘Chiquito’, acostumbrado a dar buenas exhibiciones con México, se contagió del mal futbol y fue superado en todo el tiempo que estuvo en la grama. El jugador de Pachuca no disparó una sola ocasión al arco rival perdió seis veces la pelota y apenas alcanzó el 80 por ciento de efectividad en sus pases durante el encuentro.

Aunque en esta lista podría entrar, en general, todo el equipo mexicano, la realidad es que las versiones de los jugadores que podían cambiar el rumbo del partido fueron esperpénticas. México ha vuelto a sufrir en carne propia la paternidad de los Estados Unidos que llegó a siete partidos sin derrota ante el equipo mexicano.

Otras noticias