CLÁSICO MUNDIAL DE BÉISBOL

Estados Unidos acabó con el sueño venezolano

Publicado el

Por Redacción Fox Deportes

El Team USA remontó con un Grand Slam, ganó 9-7 y avanzó a semifinales

Jason Varitek lo hizo en 2006. David Wright lo hizo en 2013. Había pasado una década desde que el último jugador del Team USA conectó un grand slam en el Clásico Mundial de Béisbol.

Y cuando Trea Turner lo hizo el sábado por la noche en el parque LoanDepot, marcó el boleto de Estados Unidos a las semifinales y le dio a Venezuela su primera derrota del torneo, que se desencadenó con la lesión de José Altuve.

Turner conectó un grand slam de 407 pies al jardín izquierdo en un lanzamiento 0-2 de Silvino Bracho en la octava entrada para enviar al Equipo de EE. UU. a las semifinales contra Cuba con una remontada de 9-7.

Estados Unidos perdía 7-5 luego de que Venezuela capitalizara los errores de lanzamiento de Daniel Bard en la quinta entrada. Tim Anderson abrió la octava entrada al obtener una base por bolas contra José Quijada, y Pete Alonso conectó un sencillo como emergente. Quijada golpeó a J.T. Realmuto para llenar las bases sin outs para Turner, quien se había ido de 3-0 en la noche.

Venezuela pidió un cambio de pitcheo para que Bracho enfrente al campocorto. En un conteo de 0-2, Turner aplastó un cambio de 85.5 mph a 103.3 mph de profundidad en los asientos del jardín izquierdo.

Estados Unidos proseguirá su búsqueda para ganar títulos consecutivos del Clásico Mundial de Béisbol el domingo por la noche contra Cuba.

Otras noticias