CLÁSICO MUNDIAL DE BÉISBOL

Inesperado e histórico, México apaleó a Estados Unidos

Publicado el

Por Redacción Fox Deportes

La novena tricolor consiguió la hazaña al derrotar 11-5 al favorito

Joey Meneses, originario de Culiacán, redimió las esperanzas del Clásico Mundial de Beisbol para México y lo impulsó a una enérgica victoria de 11-5 sobre  Estados Unidos el domingo por la noche en el Chase Field, con dos home runs que sacudieron el inmueble.

Además, el pitcheo de la novena comandada por Benjamín Gil tuvo un gran desempeño, al tener maniatado al poderoso arsenal estadounidense, que respondió hasta las últimas entradas, cuando la diferencia ya era amplia.

A pesar de que los Estados Unidos (los campeones reinantes del Clásico) jugaron como equipo local, los 47,534 asistentes fueron sin duda una multitud pro-México, azotada en un frenesí cuando Meneses enfáticamente lanzó su bat hacia el cielo después de su segundo cuadrangular para dar lo que finalmente sería un golpe en el estómago a la esperanzas de los estadounidenses de triunfar en el juego grupal.

México tendrá el día libre luego de su emotiva victoria, para jugar nuevamente el martes fortalecido e infundido con impulso en el Grupo C.

Otras noticias