CHAMPIONS LEAGUE

Villarreal y una historia de segundas oportunidades en busca de la Champions League

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Algunos futbolistas de Villarreal llegaron para relanzar su carrera

Villarreal es la gran sorpresa en la Champions League, superó la fase de grupos que compartió con Manchester United, Atalanta y Young Boys, la suerte parecía estar en su contra cuando el sorteo de octavos de final lo cruzó en el camino con Juventus, pero el gran golpe lo dio ante el todopoderoso Bayern Munich.

El ‘Submarino Amarillo’ flota en Europa y está a 180 minutos de disputar la primera final de su historia en la Liga de Campeones, hoy todo es alegría en Castellón, pero todo comenzó en medio de las dudas que generaba un grupo en busca una segunda oportunidad en el futbol y que encontraron en La Cerámica.

Unai Emery decidió regresar a España después de no estar a la altura en Paris Saint-Germain y Arsenal, el técnico tenía que recuperar su caché y lo ha hecho en Villarreal que jugará las semifinales de la Liga de Campeones por segunda vez en su historia, pero el estratega no fue el único que recibió una mano en Villarreal.

Raúl Albiol ha sido fundamental en el torneo, a sus 36 años logró su primer MVP en la competición y es líder de la zaga junto a Pau Torres, el defensor regresó al futbol español tras su paso por Italia y no se equivocó, otro caso es el de Dani Parejo quien buscaba una revancha tras su salida de Valencia.

El mediocampista dirige la orquesta del Villarreal y es vital en las ideas de Emery, la sed de revancha también tocó a Arnaut Danjuma, el neerlandés paso de noche por el futbol inglés y fue la apuesta del ‘Submarino Amarillo’, el delantero es el máximo goleador del equipo en el certamen con seis dianas y su nombre ha vuelto a las portadas en Inglaterra.

Giovanni Lo Celso y Juan Foyth salieron por la puerta de atrás de Tottenham y se han destacado en el torneo con la camiseta del ‘Submarino Amarillo’ que quiere seguir soñando.

Villarreal puede dar el paso más importante de su historia con una generación de futbolistas llena de orgullo que buscó relanzar su carrera y que lo ha conseguido a los órdenes de un técnico cuestionado tras su fracaso en Francia e Inglaterra.

Otras noticias