CHAMPIONS LEAGUE

El Villarreal da la campanada y elimina al poderoso Bayern Munich

Publicado el

Por Héctor Cantú

El Submarino Amarillo da la sorpresa y avanza a las semifinales

El Villarreal español ha dado la sorpresa en los cuartos de final de la UEFA Champions League luego de eliminar al Bayern Munich, equipo que era favorito para clasificarse a las semifinales del torneo.

Un sorpresivo gol en los últimos minutos del partido les permitió empatar el cotejo que, sumado al gol conseguido en la ida terminó por darles la ventaja en el marcador global por 2-1.

El equipo amarillo volvió a hacer un partido por nota, logró contener los embates del cuadro bávaro que nunca renunció al ataque y buscó el tanto que les permitiera empatar el tanteador.

Un error del cuadro español fue bien canalizado por los alemanes quienes consiguieron robar una pelota en la salida del Villarreal y terminó enviándola al fondo de las redes en la humanidad de Robert Lewandowski.

Fue un disparo preciso que logró clarse por debajo de algunas piernas de la defensa española.

La maquinaria alemana se negó a bajar los brazos, sin embargo, no hubo tanta efectividad y tampoco creatividad para ampliar las posibilidades de ataque y de marcar el gol que pudiera enviarlos a la ronda siguiente.

En uno de los ataques, el Villarreal robó la pelota y protagonizó una salida a toda velocidad que finiquitó Chakwueze a dos minutos del final con un portentoso disparo por el costado derecho que superó las manos de Manuel Neuer.

De esta manera, por segunda vez en su historia, el Villarreal ha conseguido llegar a las semifinales de la UEFA Champions League.

Para el Bayern Munich, el resultado es un duro descalabro pues por segunda vez consecutiva ha quedado eliminado en esta instancia en su búsqueda por La Orejona.

Otras noticias