CHAMPIONS LEAGUE

Unai Emery reconoció que Villarreal se quedó sin energía frente a Liverpool

Publicado el

Por EFE

El técnico del ‘Submarino Amarillo’ lamentó la eliminación de la Champions League

Unai Emery lamentó que el Villarreal no pudiera mantener durante los 90 minutos el nivel de la primera parte en la que llegó a superar por 2-0 al Liverpool en el duelo de vuelta de las semifinales de la Champions League.

"Cuando juegas con estos equipos debes rozar la excelencia. La clave era el primer gol y el segundo nos reforzó, sabíamos que el esfuerzo era grande, pero debíamos arriesgar. Pero la lesión de Gerard Moreno nos tocó mucho. Con él mermado y con menos fuerza, sabíamos que no éramos el mismo equipo", confesó el técnico del Villarreal.

“He dicho desde el principio que con Gerard peleábamos muy cerca de su área, algo que de allí no hicimos. Lo logramos con Gerard, pero tras sus problemas perdimos eso y ahí ellos estuvieron más cómodos”, comentó el entrenador español.

“Perdimos la fuerza del equipo tras el primer tiempo. No es que no quisiéramos, pero es que mantener el nivel de la primera parte es complicado. En la segunda parte no pudimos", prosiguió en su análisis.

"Su primer gol fue un golpe y ya decantó la eliminatoria, pero competimos y demostramos que no estábamos de invitados en esto, pero nos faltó algo más", indicó Emery.

En su lectura del partido, Emery explicó que hicieron un juego físico, entraron en los duelos y desactivaron al rival. "Los hicimos sufrir, pero no estuvimos preparados para aguantar 90 minutos; a eso se suma lo de Gerard, que nos dejó sin un líder. No estábamos preparados para hacer un esfuerzo tan grande en esa segunda parte, pero peleamos", apuntó el entrenador del Villarreal.

Otras noticias