CHAMPIONS LEAGUE

UEFA aprobó los cambios y habrá nuevo formato de Champions League a partir de 2024

Publicado el

Por Oscar Sandoval

El torneo se jugará con 36 equipos y la fase de grupos será de ocho partidos por club

La Champions League cambiará de formato a partir de la temporada 2024/25, las modificaciones al torneo han sido aprobadas por el Comité Ejecutivo de UEFA y solo queda esperar por un hipotético ‘Final Four’ para definir al campeón.

El mejor torneo a nivel de clubes no puede quedarse estancado y es por eso que UEFA desarrolló un plan para renovarlo, actualmente, el certamen cuenta con 32 equipos, pero esto cambiará a partir de 2024 cuando sean 36 los participantes que tengan la oportunidad de levantar la ‘Orejona’.

El número de partidos en la fase de grupos ampliará el margen económico de los clubes que ganan dinero por clasificarse al certamen, por cada victoria en él y se verán beneficiados con ocho encuentros en la primera ronda, los enfrentamientos continuarán siendo los martes y miércoles para no perjudicar el desarrollo de las ligas.

Los nuevos cuatro lugares en la Champions League serán para el tercer clasificado del futbol francés, uno más para el campeón de una liga de menor ranking UEFA y las dos últimas para dos clubes con el mejor desempeño con el número total de puntos divididos entre los clubes participantes.

Los cambios no solo se realizarán en la Liga de Campeones, la Europa League y la naciente Conference League también sufrirán modificaciones.

Otras noticias