CHAMPIONS LEAGUE

¿Será Lille el equipo que ponga contra la lona al campeón?

Publicado el

Por Héctor Cantú

El cuadro francés quiere dar la sorpresa en el juego de ida

El Lille francés intentará dar la sorpresa en el juego de ida de los octavos de final cuando visiten la ciudad de Londres para enfrentarse al vigente campeón del torneo, el Chelsea inglés.

Esta no será la primera ocasión que ambos equipos se enfrenten. En 2019, ambos chocaron en la fase de grupos y en ambos cotejos, el equipo de la Premier League se impuso por el mismo marcador: 2-1.

Por su parte, el cuadro francés, que cerró a tambor batiente la fase de grupos al hilar tres victorias que les permitió avanzar a la ronda siguiente, intentará hacer historia para avanzar, por primera vez a los cuartos de final.

En el pasado, los perros han sido capaces de derrotar a los embajadores del futbol inglés. En su lista figuran el Aston Villa, el Manchester United y el Liverpool; a estos dos últimos, los superaron por la mínima diferencia.

Sin embargo, además de las credenciales del Chelsea, la tarea parece ser por demás complicada al revisar las estadísticas del campeón en sus últimos partidos de local en Champions League.

The Blues, han ganado 7 de sus últimos 13 partidos, dejando un balance de 4 empates y solo 2 derrotas. Además, ante rivales franceses y en suelo inglés, el Chelsea solo perdieron un partido de los últimos 10 cotejos de local ante equipos franceses.

El balance de Touchel, entrenador del Chelsea ante el LOSC, es de 3 victorias, un empate y una sola derrota. Todos los juegos vividos mientras se hizo cargo de los hilos del PSG.

Otras noticias