MUNDIAL DE CLUBES

Chelsea venció a Al Hilal y buscará su primer título del Mundial de Clubes

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Chelsea enfrentará a Palmeiras en la final del Mundial de Clubes

Chelsea cumplió con el trámite, venció 1-0 a Al Hilal y se citó con Palmeiras en la final del Mundial de Clubes que se disputará el próximo sábado en Abu Dhabi, los ‘Blues’ tardaron media hora en abrir el marcador por medio de Romelu Lukaku y en la segunda mitad, Kepa evitó la sorpresa del conjunto árabe.

Al Hilal llegó a la semifinal después de golear 6-1 a Al Jazira, se esperaba que compitiera con el conjunto londinense, pero su plan estaba claro, defender hasta donde pudiera e intentar tomar mal parado a Chelsea que defensivamente es ordenado, los ‘Blues’ no tardaron en adueñarse del partido.

Lukaku avisó en dos ocasiones y en la tercera no perdonó, el belga aprovechó un regalo de la defensa saudí y remató a placer en el área chica para marcar el gol del triunfo y sellar el boleto del conjunto londinense a la final terminando con la resistencia del Al Hilal a los 32 minutos.

El monólogo de los ‘Blues’ continuó en la segunda mitad, pero el cuadro árabe intentó en dos ocasiones en las que Kepa apareció para bajar la cortina de su portería y evitar el empate, la segunda con un manotazo extraordinario cuando se cantaba el tanto de Mohamed Cano al 68.

Chelsea mantuvo el ritmo y su rival fue perdiéndose con el paso del tiempo, los ‘Blues’ avanzan por segunda vez en su historia a la final del Mundial de Clubes y llegarán con sabor a revancha luego de perder en 2012 frente a Corinthians.

Otras noticias