CHAMPIONS LEAGUE

Segundo 'round' en semifinales entre Real Madrid y Manchester City

Publicado el

Por Héctor Cantú

Real Madrid y Manchester United se vuelven a ver en la antesala a la final

El Manchester City y el Real Madrid volverán a verse las caras en un partido de semifinales de la UEFA Champions League, en el que definirán a uno de los dos finalistas de la temporada 2021-2022.

En los últimos años, este duelo se ha convertido en uno de los más llamativos del mundo, por el poder de las plantillas y por el choque de estilos futbolísticos entre representantes de dos de las mejores ligas de futbol del mundo.

Esta será la tercera semifinal que jueguen los ‘Citizens’ en su historia, la segunda de manera consecutiva y en la que buscarán, igual que el año pasado, repetir su presencia en el partido por el título.

No será inédito este encuentro en semifinales. Ambos equipos chocaron en 2016 en la misma instancia y en la que, al igual que en esta ocasión, el partido de ida se jugó en suelo inglés.

Los recuerdos de aquella eliminatoria no son los más dulces para el equipo celeste. En el duelo de ida no supieron sacar ventaja de su localía y terminaron empatando sin goles. En la vuelta, el equipo merengue se impuso en el Santiago Bernabeu por la mínima diferencia con un autogol de Fernando al minuto 20.

Tuvieron que pasar cuatro años para que ambos combinados volvieran a verse las caras en el rectángulo verde y en la misma competición.

En 2020, ya con Pep Guardiola en el banquillo inglés, el Manchester City dio cuenta de los merengues en los octavos de final en un torneo que estuvo marcado por la pandemia por coronavirus que obligó que el juego de vuelta se disputara hasta el mes de agosto, medio año después del juego de ida.

En ambos cotejos, el Manchester se impuso por 2-1, dejando en el camino al equipo más ganador de la historia de la Champions League.

Ahora, dos años después, ambos equipos llegan con cuentas por saldar que acarrean del pasado. Será una eliminatoria de altísimo nivel con sabor a final.

Otras noticias