CHAMPIONS LEAGUE

¡Se dice fácil! 'Chucky' Lozano, MVP del Napoli en la Champions League

Publicado el

Por Enrique Gómez

El mexicano puso una asistencia y fue una pesadilla para la defensa del Frankfurt

Decir que Napoli es uno de los mejores equipos del mundo no es exagerado. Entonces, ser reconocido como el jugador más valioso del equipo en una nueva victoria de la Champions League, es un gran logro.

‘Chucky’ Lozano fue titular en la ida por los octavos de final del gran torneo de Europa y respondió a la confianza con una asistencia, un tiro al poste y varias oportunidades creadas en el triunfo 2-0 de su equipo ante el Eintracht Frankfurt, donde Victor Osimhen y Giovanni Di Lorenzo fueron los anotadores, pero el mexicano terminó con el reconocimiento al mejor jugador del encuentro (MVP, pues).

El equipo italiano se adelantó desde los 40 minutos en su visita a Alemania, donde Lozano hizo gala de su velocidad y precisión al desbordar por la banda derecha, llegar hasta el área y ponerle medio gol al nigeriano con un centro preciso que pasó entre dos defensas y el arquero y llegó a segundo poste.

Unos segundos más tarde, otra vez Lozano sirvió una diagonal que Osimhen envió al fondo de las redes, sin embargo fue anulado por fuera de lugar. Y hablando de acariciar la gloria, el mexicano estuvo a punto de anotar su primer gol del 2023 unos minutos antes, pero su disparo pegó en la base del poste. En el rebote se sancionó un penal que Kvaratskhelia terminaría fallando a los 36 minutos del partido.

Napoli no extrañó ese tanto, pues al 65’ Di Lorenzo puso el 2-0 definitivo con el que el Napoli se lleva una gran ventaja a casa, donde buscará redondear el pase a los cuartos de final de la Champions League.

‘Chucky’, quien ha alternado titularidades y suplencias en esta temporada de ensueño para el Napoli, llegó a cuatro asistencias en la campaña, sin embargo su cuota de cuatro goles no se mueve desde noviembre.

Otras noticias