CHAMPIONS LEAGUE

El Napoli avanza con paso seguro a cuartos de final

Publicado el

Por Héctor Cantú

El equipo italiano se anotó una valiosa victoria en el juego de ida

El paso demoledor del Napoli sigue vigente y lo dejó en claro en el juego de ida de los octavos de final, instancia en la que derrotó, con apenas despeinarse, al Eintracht de Frankfurt por 2-0.

Nunca antes el equipo italiano había vencido a Las Águilas de Alemania. En el pasado, dos derrotas habían marcado su historial de enfrentamientos, y ahora, con un equipo que se antoja pueda marcar la historia, se han reivindicado.

El esquema táctico de Luciano Spalleti volvió a rendir frutos luego de que apabullaran al equipo local que apenas alcanzó el 30 por ciento de posesión de la pelota.

Las tres líneas del Napoli estuvieron a la altura del compromiso y labraron el camino a una victoria que por momentos se antojó mucho más amplia.

Victor Osimhen fue el encargado de romper con la paridad en el marcador. Una jugada de asociación perfecta con Hirving Lozano terminó en el fondo de las redes para aniquilar la estrategia de unas Águilas que habían sido ordenadas hasta el gol.

En la segunda mitad, el equipo alemán quedó condicionado por la expulsión de Randal Muani, poniendo en serios predicamentos el transitar de su equipo por el resto del partido.

La ventaja numérica terminó por facturarse a favor de los visitantes apenas siete minutos después. Giovanni Di Lorenzo, el capitán del equipo, disparó de larga distancia para poner cifras definitivas al encuentro.

Este resultado deja con pie y medio al equipo napolitano en los cuartos de final, considerando que el Eintracht Frankfurt necesita ganar por diferencia de dos o más goles en la vuelta, partido que se librará en territorio italiano en un par de semanas.

Otras noticias