CHAMPIONS LEAGUE

Se acabó el sueño del Napoli en Champions League

Publicado el

Por Héctor Cantú

El equipo azul quedó eliminado a manos del Milan

El futbol se saborea cada vez más la posibilidad de que haya un clásico milanés en las semifinales de la UEFA Champions League luego de la victoria por 2-1 en el global del Milan sobre el Napoli.

El Milan ha hecho la tarea y ha terminado con la historia de una de las ‘Cenicientas’ del presente torneo; el Inter, curiosamente, también tiene la posibilidad de terminar con la otra, protagonizada por el Benfica que está obligado a remontar un 2-0 en contra.

Los Rossoneri le repitieron la dosis al principal candidato para ser campeón de la Serie A. En un contragolpe a velocidad, les marcaron el gol que a la postre marcó la diferencia en el tanteador.

Olivier Giroud vivió una primera mitad de contrastes pues pasó de ser un villano, a convertirse en el héroe que labró el camino para que el Milan avanzara.

Primero falló en penalti, pero después puso la cereza del pastel al jugadón de Rafael Leao, quien arrastró varios metros la pelota antes de anotarse la asistencia del partido.

En la segunda mitad, la tónica del partido no cambió. El Napoli insistió en jugar por las bandas y buscar los centros hacia el corazón del área, estrategia que fue bien leída por la defensa central rossoneri.

A 15 minutos del final, Luciano Spaletti mandó tres cambios al terreno de juego, intentando refrescar las ideas al frente de su equipo.

Sin embargo, no llegó la claridad necesaria el Napoli sumó su cuarto partido consecutivo sin victoria, una sacudida dolorosa de la que deberá reponerse si quiere ganar el Scudetto.

Los locales tuvieron la posiblidad de regresar al partido a 10 minutos del final. Una mano dentro del área fue juzgada para un tiro desde el manchón penal, pero Kvaratskhelia, falló su envío, ahogando el grito de gol y sentenciado el futuro funesto de su club.

En el agregado, el Napoli consiguió el gol que recortó distancias con un remate de cabeza de Osimhen ya en el respiro final del partido.

El Milan, así, regresar 16 años después a una serie de semifinal y espera el duelo entre Inter y Benfica que favorece 2-0 al cuadro italiano.

Otras noticias