CHAMPIONS LEAGUE

Real Madrid y Chelsea se juegan algo más que los cuartos en la Champions League

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Tercer enfrentamiento consecutivo a matar o morir entre ‘Merengues’ y ‘Blues’

Real Madrid recibirá a Chelsea por tercera temporada consecutiva en una ronda de eliminación directa en la Champions League, el balance es de una clasificación a la siguiente ronda por bando y los ‘Blues’ no han perdido en el Bernabéu, pero el equipo blanco tiene un recuerdo imborrable que lo hace suspirar.

Real Madrid no ha sido capaz de derrotar a Chelsea en el Bernabéu, el cuadro inglés uno de los pocos clubes que han podido derrocar al ‘Rey de Europa’ en “su” torneo, las eliminatorias entre ambos clubes han hecho que nazca una rivalidad con capítulos inolvidables para cada uno.

El equipo blanco se enfrentó por primera vez a los ‘Blues’ en el torneo en las semifinales de la temporada 2020/21, la ida se jugó en la capital española y el marcador fue empate con goles de Christian Pulisic y Karim Benzema, la vuelta en Londres fue para Chelsea con un contundente 2-0.

La temporada pasada se midieron en los cuartos de final y es una eliminatoria que agiganta la historia del Madrid en la Liga de Campeones, los ‘Merengues’ vencieron 3-1 al conjunto londinense como visitantes y la vuelta fue un intercambio de golpes que terminó siendo historia pura para el equipo blanco.

Los ‘Blues’ tenían a Real Madrid contra la pared a la hora de partido con un 3-0, pero la grandeza del ‘Rey de Europa’ salió a relucir y logró la remontada con un gol de Rodrygo que llevó el partido a tiempo extra y Benzema sentenció la eliminatoria en tiempo extra.

Un nuevo episodio se escribirá, el equipo blanco llega como favorito tras su triunfo contra Barcelona y la mala temporada de Chelsea en la Premier, pero después de dos eliminatorias en las que ha pasado de todo no hay guión para el duelo de este miércoles.

Otras noticias