CHAMPIONS LEAGUE

Real Madrid no tuvo complicaciones ante el Celtic

Publicado el

Por Karla Villegas Gama

Los 'Merengues' arrancaron con el pie derecho la defensa del título.

Real Madrid soportó los embates del Celtic para sumar sus primeros tres puntos en la Champions League, con goles de Vinícius Júnior, Luka Modric y Eden Hazard.

El planteamiento de los 'Bhoys' en el primer tiempo fue claro: jugar compactos en todas las líneas y buscar el contragolpe.

Aunque el gol se resistió, los escoceses avisaron en dos ocasiones, la más clara de Callum McGregor quien reventó el palo al minuto 21.

La defensa blanca se multiplicó en repetidas ocasiones, con un Celtic que no cesaba de tocar dentro del área rival, pero Thibaut Courtois estuvo atento en todo momento.

Los ‘Merengues’ reaccionaron con un disparo de zurda de Federico Valverde que pasó por un costado de la portería de Joe Hart y a partir de ese momento buscaron en repetidas ocasiones abrir el marcador.

Al 30’, malas noticias, Karim Benzema salió de cambio por una molestia en la rodilla y se retiró de inmediato al vestidor. En su lugar, Hazard.

El belga tuvo la más clara del Real Madrid al 40’, quedó solo frente a Hart, pero no pudo conectar correctamente con el esférico.

Dos minutos después, Vinícius emprendió la carrera y se encontró solo frente al arquero; sin embargo, el achique del guardameta fue suficiente para detener su disparo.

En el complemento, el Real Madrid buscó tener más posesión de balón explotando las bandas y le dio resultados al minuto 57.

Federico Valverde recorrió la cancha por el flanco derecho y mandó un servicio largo hasta el área, donde Vinícius esperaba solo. El brasileño recibió el esférico y sacó un potente disparo para vencer a Hart.

Cuatro minutos más tarde, los ‘Merengues’ armaron un contragolpe comandado por Hazard. El ‘7’ tocó el balón para Luka Modric. El croata amagó,y se quitó de encima a la defensa y remató ‘de tres dedos’ para poner el segundo del Real Madrid.

Celtic buscó la posesión del balón para meterse al partido, pero los visitantes no dejaron de apretar.

Al 77’ Hazard marcó el tercero del Real Madrid, lo que significó su primer gol en la competencia desde el 25 de noviembre de 2020, cuando participó en el triunfo frente al Inter en la fase de grupos.

Para los últimos 10 minutos del duelo, Ancelotti decidió sacar a los autores de los primeros dos goles para darle paso a Rodrygo y Marco Asensio.

Hacia el final del encuentro Celtic trató de marcar ‘el de la honra’, pero fue imposible batir a Courtois, quien sacó dos disparos a quemarropa.

Con este resultado, el Real Madrid se coloca como líder del Grupo F, seguido del Shakhtar Donetsk, que también ganó su encuentro.

Otras noticias