CHAMPIONS LEAGUE

Real Madrid, a una victoria de ganar el Grupo F de la Champions League

Publicado el

Por Karla Villegas Gama

Los ‘Merengues’ reciben al Celtic en la Jornada 6.

Desde la temporada 2002/03 de la Champions League, Real Madrid ha ganado su grupo en 12 ocasiones, y su racha podría alargarse si derrota al Celtic, o si RB Leipzig no se lleva los tres puntos frente al Shakhtar Donetsk.

El escenario parece favorecedor para los ‘Merengues’, pues no solo disputan el encuentro en casa, donde, en los últimos 20 años, solo han perdido 16 partidos de 107 que han jugado en el torneo; además, contra los escoceses tienen récord de dos ganados y un perdido (en 1980).

Carlo Ancelotti se presenta en el Santiago Bernabéu con plantilla prácticamente completa, pues hay dos dudas: Karim Benzema y Aurelien Tchouameni, ambos tienen fatiga muscular y no se entrenaron con el resto de sus compañeros.

El cuadro español llega a la Jornada 6 con sed de triunfo, pues en la fecha anterior cayeron frente al RB Leipzig, lo que marca su única derrota de la temporada. Mientras tanto, en La Liga, se mantiene en el liderato con 32 puntos, producto de 10 triunfos y dos empates.

Del otro lado, Celtic regresó a la Champions después de cuatro campañas, pero su desempeño ha dejado mucho que desear.

Ante Real Madrid no se juega nada, pues está eliminado de la competencia, luego de sumar dos empates y tres derrotas, de hecho, es uno de los cuatro clubes que no conocen la victoria en esta competencia, junto con Rangers, Viktoria Plzen y Copenhagen.

Sin embargo, en la liga local, los ‘Bhoys’ lideran con 33 puntos, tras ganar 11 duelos y perder uno.

Al Santiago Bernabéu se presentará con dos bajas en la defensa: Callum McGregor, el capitán sufre de una lesión en la rodilla, y Cameron Carter-Vickers, que se lastimó en el último partido de la Scottish Premiership.

Otras noticias