CHAMPIONS LEAGUE

Barcelona se despidió de la Champions League dignamente

Publicado el

Por Oscar Sandoval

El conjunto azulgrana venció 4-2 a Plzen y aseguró la Europa League

Barcelona despidió de la Champions League con un cómodo triunfo (2-4) ante Viktoria Plzen, el único equipo al que ha sido capaz de ganar -además por partida doble- en esta edición de la máxima competición continental.

El conjunto azulgrana jugará la Liga Europa con el consuelo de haberse embolsado otros 2,8 millones -lo que la UEFA paga por cada victoria en el torneo- ante un rival que se marcha de la Champions sin haber sumado un solo punto en la competición.

Para este último encuentro, Xavi dispuso un once plagado de suplentes, empezando por el portero Iñaki Peña y el centrocampista Pablo Torre, quienes estrenaban titularidad en el equipo catalán. Y el Barça, que hoy contó con Kessié de mediocentro ante la baja por sanción de Busquets, encarriló muy pronto el partido.

Marcos Alonso abrió la lata a los 6 minutos, después de una jugada que él mismo empezó tras robar en la presión a la zaga rival y que remachó en línea de gol después de que Stanek no pudiera atajar un disparo colocado de Ansu Fati.

El partido parecía igualarse por momentos, pero en la última jugada antes del descanso, Ferran Torres remataba a gol una triangulación entre Raphinha y Alba en una rápida contra azulgrana. El árbitro, que había anulado inicialmente el tanto por fuera de juego, lo validaba después de consultar el VAR.

Viktoria puso emoción al partido a los siete minutos de la reanudación con un penalti transformado por Chory, que había sido derribado por Pablo Torre dentro del área cuando se disponía a batir a Iñaki Peña. Pero en la jugada siguiente, Ferran Torres hacía el tercero para el Barça tras una combinación con Raphinha.

Pero entonces llegaría el golazo de la noche. El debutante Pablo Torre ganaba la espalda a la defensa local para bajar un centro de Raphinha con la diestra y fusilar a Stanek con la zurda para hacer el 2-4 a un cuarto de hora de la conclusión.

De nuevo parecía el choque sentenciado, pero el Viktoria Pilsen, en su mejor partido en toda la Champions, a punto estuvo de acortar de nuevo distancias en la recta final, con un tiro de Jirka que se estrelló en el palo izquierdo de la portería visitante y varias llegadas más, antes de que el árbitro pitara el final.

Otras noticias