Por Héctor Cantú
El partido contra Copenhague podría ser histórico para los ingleses
El Manchester City de Pep Guardiola intentará sellar de forma matemática su boleto a la ronda de eliminación directa en la UEFA Champions League 2022-2023 a costa del Copenhague.
La referencia más cercana sucedió una semana atrás, cuando el cuadro inglés vapuleó 5-0 al mismo equipo como local. Ahora, como visitante, intentará sumar unidades para no tener que preocuparse más por el torneo de clubes más importante del mundo en lo que resta del año.
Podría ser un partido muy especial, tanto para el City como para su goleador Erling Haaland, pues otro gol más en la competición lo llevaría a igualar los goles marcados en el certamen por figuras como Patrick Kluivert, Roy Makaay y el francés David Trezeguet.
Las condiciones de Haaland son, incluso, valoradas por sus compañeros quienes al entrenar a su lado, ven un escenario complicado.
“Entrenar con él es un poco diferente, pero también es retador. Es difícil marcarlo. Para nosotros, los defensas, entrenar es medir cómo Podemos ipedir que tenga la pelota, sin embargo, tiene demasiados atributos”, detalló el defensa Nathan Aké en la conferencia previa al cotejo.
Guardiola podría sorprender con su alineación titular, pues necesita rotar a algunos de sus futbolistas debido a las lesiones que ha presentado su plantilla en los últimos días.
Para el Copenhague, la victoria también es obligada, pues cualquier otro resultado los dejaría matemáticamente eliminados de la UEFA Champions League, haciendo válidos los pronósticos realizados al inicio del torneo.