CHAMPIONS LEAGUE

Pep Guardiola sabe que el Real Madrid podría darle el puntillazo

Publicado el

Por Héctor Cantú

El estratega habló de nueva cuenta previo al vital encuentro de semifinales

Los ojos de Pep Guardiola vuelven a estar cargados de ilusión, pues aún está latente la posibilidad de ganar una Champions League, un título que se le ha negado en dos ocasiones pasadas con el Manchester City.

El resultado en el juego de ida deja la eliminatoria abierta ante un Real Madrid que es el escollo más complicado que le pudo tocar. Guardiola sabe que el partido eliminatorio en semifinales podría ser el trampolín para levantar la ‘Orejona’, o bien el puntillazo que le vuelva a poner contra la lona.

“Queremos, la queremos. Es todo nuestro deseo y creo que somos muy inteligentes para poder ganar el partido. La gente dice que hemos estado muy cerca, pero la verdad hemos estado muy lejos, porque es uno de los partidos más difíciles que se pueden jugar, pero al mismo tiempo es un sueño hecho realidad, el partido del año pasado o el del Chelsea, es un sueño hecho realidad”, detalló en conferencia de prensa.

Pep Guardiola dejó entrever que el discurso al interior del equipo es que esta oportunidad se debe entender como única, por lo que en lo futbolístico y en lo anímico se debe hacer frente de esa manera.

“Nadie te garantiza que en el futuro volvamos a estar aquí, así que iremos por ella )la final).  Lo intentaremos desde el minuto 1 hasta el final apoyados de nuestra gente. Sabremos estar juntos y sufrir en los malos momentos, pero confío en que nuestra gente nos dará confianza en nosotros mismos”, agregó.

Durante su comparecencia, Guardiola aseguró que en el pasado, ningún directivo del Manchester City le obligó o condicionó su estadía en el club a ganar la Champions League.

Ahora, está a un paso de regresar a una final. Para ello deberá vencer en casa al Real Madrid.

Otras noticias