CHAMPIONS LEAGUE

Paris Saint-Germain se juega el liderato ante Benfica sin Lionel Messi

Publicado el

Por Karla Villegas Gama

Tras empatar en su último encuentro directo, ambos cuentan con 7 unida

La Jornada 4 de la Champions League será clave para determinar el liderato del Grupo H, pues tanto Paris Saint-Germain como Benfica llegan al Parque de los Príncipes con siete puntos.

Por ahora, el cuadro de Christophe Galtier se mantiene en la cima porque ha anotado un tanto más que los portugueses; sin embargo, tendrá que sortear este compromiso sin Lionel Messi, quien presentó molestias en la pantorrilla.

Los que sí formarán parte del XI inicial son Neymar y Kylian Mbappé, y aunque ambos han mostrado gran nivel —cada uno con 11 tantos en todas las competencias— el francés estaría en descontento con las decisiones del técnico y su rol en el equipo, por lo que buscaría marcharse del club en el mercado de invierno.

Por ahora lo que realmente aqueja a Galtier es la ausencia de la ‘Pulga’, por lo que su alineación para enfrentar a las ‘Águilas’ tendría la clásica línea de tres defensores, con Danilo, Marquinhos y Sergio Ramos, por delante de Gianluigi Donnarumma. En la media cuatro jugadores: Achraf Hakimi, Vitinha, Marco Verratti y Juan Bernat. En la delantera Pablo Sarabia, Mbappé y Neymar.

Del otro lado, Benfica, sigue impresionando. Tras nueve jornadas en la Primeira Liga se mantiene invicto, con ocho triunfos y un empate; mientras que en la Champions League cuenta con dos ganados y un empatado, precisamente ante el PSG.

Roger Schmidt ha formado un cuadro sólido, con mucha velocidad por las bandas y buena definición en la delantera, gracias a Gonçalo Ramos —10 goles en 15 partidos— y Rafa Silva —seis tantos en 15 duelos.

Sin embargo, la historia no está del lado de los portugueses, pues nunca han ganado en Francia, y su récord en el Parque de los Príncipes es de un empate y dos derrotas.

Con este contexto, el XI de Schmidt será prácticamente el mismo con el que se midió al PSG en el Estádio da Luz, solo tendrá que sustituir a David Neres, quien es baja por lesión.

Así, el dibujo sería: Odysseas Vlachodimos en el arco; Alexander Bah, António Silva, Nicolás Otamendi y Álex Grimaldo en la defensa; Enzo Fernández y Florentino como contenciones; João Mário, Silva y Diogo Gonçalves en la media, y en la delantera, Ramos.

Otras noticias