CHAMPIONS LEAGUE

Paris Saint-Germain no pudo en su visita al Benfica

Publicado el

Por Karla Villegas Gama

El cuadro de Christophe Galtier dividió unidades con las 'Águilas'.

Un empate en su visita al Benfica le bastó al Paris Saint-Germain para mantener el liderato del Grupo H de la Champions League.

Los de casa arrancaron presionando alto y controlando la posesión, dando su primer aviso al minuto 8, por conducto de Gonçalo Ramos, pero Gianluigi Donnarumma estaba atento.

Poco a poco las ‘Águilas’ comenzaron a superar a los parisinos y al 18’ David Neres pudo abrir el marcador, tras dejar en el paso a Nuno Mendes y disparar con potencia, pero el arquero italiano rechazó su intento.

Cuando mejor jugaban los locales aparecieron Kylian Mbappé, Neymar y Lionel Messi para tocar el balón y dejar al argentino con espacio suficiente para que disparara de zurda desde los linderos del área y mandar el esférico al fondo de las redes.

Benfica se lanzó al ataque y buscó el empate en repetidas ocasiones, con Neres y Ramos como los elementos más peligrosos, pero ‘Gigio’ se mantuvo firme bajo los tres palos.

Al 41’ Enzo Fernández mandó un centro peligroso que Danilo Pereira no supo atacar y terminó empujando el balón a propia puerta, emparejando los cartones.

En el complemento. Neymar tuvo la más clara con una chilena que terminó estrellándose en el travesaño.

El brasileño volvió a probar suerte al 57’ con un tiro libre, pero Odysseas Vlachodimos rechazó.

Los de la Ligue 1 no dejaron de intentarlo, con Messi organizando el medio campo y jalando la marca para dar ventaja a Mbappé y Nerymar; sin embargo, el arquero griego estuvo atento.

Las ‘Águilas’ pudieron ampliar la ventaja al 81’ Rafa Silva recuperó un balón perdido, dejó en el camino a dos defensas y disparó frente a Donnarumma, quien rechazó.

No hubo tiempo para más y ambos equipos se verán las caras de nuevo el próximo 11 de octubre en el Parque de los Príncipes.

Otras noticias