CHAMPIONS LEAGUE

Paris Saint-Germain se impone a la Juventus, pero pierde el Grupo H

Publicado el

Por Karla Villegas Gama

Los goles como visitante le juegan en contra a ‘Les Parisiens’.

Paris Saint-Germain derrotó como visitante a la Juventus, la primera victoria que consigue en casa de los ‘Bianconeri’; sin embargo, el 1-2 no le alcanzó para llevarse el primer puesto del Grupo H. Mientras que la ‘Vecchia Signora’ tendrá que conformarse con la Europa League.

Los de casa arrancaron con mucha intensidad, creando oportunidades de peligro por las bandas, y cuando mejor lo jugaba apareció Kylian Mbappé para abrir el marcador al minuto 12 con un disparo cruzado de derecha.

Parecía la oportunidad perfecta para que los de Christophe Galtier tomaran las riendas del partido, pero no lo consiguieron y, en cambio, cedieron la posesión del balón a la Juventus, en gran medida tras la salida de Fabián Ruiz por lesión.

Al minuto 39’ Leonardo Bonucci remató solo dentro del área un centro de Juan Cuadrado para emparejar los cartones.

En el complemento la ‘Vecchia Signora’ no pudo mantener la posesión de balón, con un PSG más intenso, presionando alto.

Al 68’ Galtier mandó a Hugo Ekitiké y Nuno Mendes a la cancha, y un minuto después los cambios surtieron efecto. El portugués recibió un pase de Mbappé, y base de velocidad dejó en el camino a la zaga Juventina para mandar un tiro cruzado y superar a Wojciech Szczesny.

Massimiliano Allegri finalmente movió sus piezas al 78’, con el ingreso de Federico Chiesa, quien volvía tras 10 meses de inactivad por lesión.

Dos minutos más tarde Filip Kostić sacó un disparo que Donnarumma desvió; el rebote le cayó en los pies a Manuel Locatelli, quien no dudó en disparar para empatar el marcador; sin embargo, el mediocampista estaba en fuera de lugar.

Fue la última ocasión de peligro pues el partido se tornó ríspido y no hubo acercamientos de cuidado a ninguno de los arcos.

Otras noticias