CHAMPIONS LEAGUE

Para Xavi Hernández no todo está perdido en la Champions League

Publicado el

Por EFE

El club ‘Culé’ está obligado a derrotar al Bayern Munich.

El estratega del Barcelona, Xavi Hernández, comentó que existe "una pequeña esperanza" de que los ‘Blaugranas’ no queden eliminados de la Champions League, aunque admitió que lo tienen "muy difícil".

El Barça necesita que el Inter no le gane al Viktoria Plzen, que ha perdido sus cuatro compromisos, en un encuentro que se disputará horas antes del choque frente al Bayern Munich, por lo que cuando es último empiece, podrían ya estar eliminados de la máxima competición continental.

El español comentó que al igual que en los duelos ante el Villarreal y el Athletic, no concentrará a sus jugadores en un hotel, sino que todos han quedado citados en el Camp Nou, donde verán el partido del conjunto italiano.

"Tenemos una pequeña esperanza, pero es muy difícil, porque no dependemos de nosotros mismos. Estamos en una situación muy incómoda y hay muchas posibilidades de que no pasemos. El futbol tiene estas cosas, a veces gana quien no se lo merece", declaró.

Cuestionado sobre cómo se encara un compromiso cuando ya sabes que estás fuera de la contienda, el técnico dijo que hay que tener una buena mentalidad.

"Perdimos el Clásico y hemos reaccionado con dos rivales fuertes. La sensación de confianza es buena y tenemos que continuar por este camino y demostrar que podemos competir, salir a ganar y demostrar que nuestra dinámica ha cambiado", insistió.

Xavi explicó que siempre es positivo, pero que cuando no dependes de ti, ya no puedes serlo:

"Mañana tenemos que ganar ante un rival intenso, físico, tácticamente muy bien trabajado, uno de los mejores equipos del mundo. Tenemos que ganar sin importar lo que ocurra en Milán. Demostramos en Múnich de lo que somos capaces, pero no fuimos efectivos y ahora estamos en esta situación por errores propios".

Respecto a si es una buena ocasión para que Robert Lewandowski, exjugador del conjunto 'Bávaro', pueda compensar su falta de puntería en Alemania, dijo: "Es un partido de venganza futbolística, él no pudo marcar en Múnich y mañana hay otra oportunidad para él y para todos".

Después de que ante el Athletic, y con buen resultado, Xavi utilizara a Pedri jugando por el lado izquierdo, parecido a la posición en la que llegó a jugar Andrés Iniesta, el técnico del Barça dijo que ese sistema le da "más seguridad con el balón" al grupo.

"Tenemos uno más en la media, el centro más poblado y algún hombre libre. De esa manera salíamos bien de la presión del rival", comentó el entrenador, que dejó entrever que Héctor Bellerín será quien ocupe el lateral derecho.

Cuestionado acerca de qué les diría a los jugadores del Viktoria Plzen antes del partido de mañana ante el Inter, entre risas dijo: "No estoy cómo para dirigir al Viktoria, como si no tuviera bastante".

Otras noticias