CHAMPIONS LEAGUE

Para el Ajax, Edson Álvarez es "un pilar defensivo y con mucho carácter"

Publicado el

Por Enrique Gómez

El mexicano irá de inicio ante Liverpool por su personalidad para partidos importantes

Cualquiera que sea el destino del Ajax en la Champions League, será con Edson Álvarez como pilar.

El mexicano se apresta a jugar su quinto partido como titular en el torneo internacioanl, luego de que así lo hiciera en los cuatro primeros encuentros del Grupo A y aunque para el equipo holandés ya es casi imposible avanzar a la siguiente ronda, el club espera darle un cierre digno a su participación, amarrar el pase a la Europa League y de paso dejar atrás su racha de tres derrotas de manera consecutiva.

Previo al duelo ante Liverpool por la quinta fecha, el técnico Alfred Schreuder destacó el liderazgo y la mejora futbolística de Álvarez, quien podrá jugar tras su enfermedad del fin de semana.

“Edson es, por supuesto, un muy buen pilar defensivo por su posición; es un ganador, es fuerte en el juego aéreo y creo que también con el balón lo está haciendo mucho mejor, pero creo que el carácter que tiene en los mejores juegos lo vuelve una pieza muy importante”, comentó el estratega.

El Barcelona iría por el mexicano Edson Álvarez

El defensa del Ajax podría convertirse en compañero de Robert Lewandowski

“Antes del juego ante Waalwijk se sentía enfermo y luego dijo, que podía empezar, que podría intentar, y luego por supuesto, al medio tiempo nos dijo que no podía continuar y se pudo observar que no estaba bien físicamente, pero ya está recuperado”, agregó el técnico respecto al duelo que terminó 4-1 en favor del Ajax y donde el mexicano llegó a 13 partidos siendo como titular en toda la campaña.

Tan buenas han sido las últimas temporadas del mexicano que su nombre ya ha empezado a sonar para algunos grandes equipos de Europa como el Manchester United o recientemente, el Barcelona.

'Chucky' Lozano la rompería en la Premier, pero sería un error ir al Manchester United

Lozano tiene todo para ser un ariete de élite en Inglaterra, pero en el United está Antony

Otras noticias