LA LIGA

El Barcelona iría por el mexicano Edson Álvarez

Publicado el

Por Héctor Cantú

El defensa del Ajax podría convertirse en compañero de Robert Lewandowski

Los constantes problemas que ha sufrido el Barcelona en la defensa central, llevarían al club de la Ciudad Condal a hacer algunos movimientos en el mercado de invierno.

De acuerdo a información de la prensa española, el defensa mexicano Edson Álvarez, uno de los pilares del Ajax y miembro inamovible en el esquema de Gerardo ‘Tata’ Martino, podría ser la pieza que embone en el rompecabezas de Xavi Hernández.

Las condiciones de Álvarez, quien tiene un estilo muy parecido al de Rafa Márquez, jugador que en su época brilló con el Barcelona, han llamado poderosamente la atención del club neerlandés que podría negociar con el Barcelona la venta del exfutbolista del América.

Edson puede desempeñarse como defensa central o bien como mediocampsita. Además de tener buen toque de pelota y tener presencia en el juego aéreo a la ofensiva, Álvarez ejerce un liderazgo que pocos jugadores poseen y que lo han llevado a ser uno de los consentidos de la afición del Ajax.

El Barcelona busca un recambio en la defensa, donde los hombres que están ahora, han tenido un nivel muy por debajo de la exigencia del club tanto en la UEFA Champions League, como en el torneo regular de la primera división española.

En  total, Álvarez acumula 15 partidos jugados en la presente campaña, donde ha colaborado con dos asistencias y un gol para la causa del cuadro rojiblanco.

Otras noticias