CHAMPIONS LEAGUE

Napoli goleó a Ajax y sigue arrollando en la Champions League

Publicado el

Por Oscar Sandoval

El conjunto napolitano tiene 17 goles en cuatro partidos y clasificó a octavos de final

Napoli sigue imparable y con la victoria 4-2 frente a Ajax aseguró un lugar en la siguiente ronda de la Champions League, el conjunto italiano cuenta con la mejor ofensiva del certamen y es una aplanadora, el torneo continental terminó para los ‘Hijos de los Dioses’ que arregló la derrota en la segunda mitad.

La cifra de goles de Napoli en cuatro jornadas es escandalosa, los ‘Azzurri’ suman 17 tantos, ha goleado de local y de visitante y el cuadro napolitano volverá a los octavos de final, los neerlandeses están un escalón por debajo y fueron superados después de un inicio aniquilante de los locales.

Una combinación entre ‘Chucky’ Lozano y Piotr Zielinski terminó con remate de cabeza del mexicano quien superó a Remko Pasveer para marcar su primera diana esta campaña en la Liga de Campeones a los cuatro minutos, el empuje napolitano continuó sin respuesta de Ajax que recibió el 2-0 al 16 con un disparo fulminante al ángulo de Giacomo Raspadori.

Napoli se dejó de exigir consciente de que el resultado estaba en el bolsillo y que necesita reducir esfuerzos extras para seguir por la misma línea, aún así dominó a los neerlandeses que atraviesan una reestructuración a todos niveles que le ha pasado factura sobre todo a nivel Europa.

Los ‘Hijos de los Dioses’ dieron señales de vida al inicio del segundo tiempo con un tanto de Davy Klaassen, pero la ausencia del capitán Dusan Tadic quien es la conexión entre el mediocampo y el ataque pesó, cuando los visitantes insinuaban en buscar el empate cayó el 3-1 de Jvicha Kvaratskhelia, pero todavía hubo emociones.

Ajax descontó al 83 por medio de Steven Bergwijn desde el punto penal y Victor Osimhen cerró la cuenta para dejar a Napoli como líder de su grupo con seis puntos de diferencia con Liverpool y nueve con el conjunto neerlandés que se despidió de los octavos de final.

Otras noticias