CHAMPIONS LEAGUE

Máximo respeto en Chelsea para Real Madrid previo a su choque en Champions League

Publicado el

Por EFE

El actual campeón de Europa no se puede confiar del conjunto ‘Merengue’

César Azpilicueta, capitán del Chelsea, mostró máximo respeto por el Real Madrid, su rival en los cuartos de final de la Champions League, al reconocer que “demostró poderío” ante el Paris Saint-Germain.

El reencuentro de Chelsea y Real Madrid en la UCL, tras las semifinales en las que venció el conjunto londinense la pasada edición, no presentará un favorito para el español Azpilicueta. Los condicionantes que marcan la eliminatoria han cambiado.

"La campaña pasada tuvimos la fortuna de clasificarnos para la final y sabemos que va a ser una eliminatoria complicada que cambia las circunstancias", analizó al recordar que en 2021 jugaron en Valdebebas y no en el estadio Santiago Bernabéu.

"El favorito hay que demostrarlo en el campo", prosiguió. "La Champions League pasada no lo fuimos y conseguimos ganarla. Nos enfrentamos a un club como el Real Madrid que ha demostrado poderío ante el PSG. Va a costar ganarles, pero somos los campeones, tenemos que demostrarlo porque es una eliminatoria que nos va a exigir lo máximo", añadió Azpilicueta.

El defensor no ocultó los momentos duros que están viviendo en el Chelsea tras la salida de Roman Abramovich. "Estamos viviendo un momento de incertidumbre, es la realidad. Desde que ganamos el Mundial de Clubes, en las últimas semanas hay una incertidumbre grande", pero intentó centrarse en lo deportivo como receta para superar el momento del club.

"Solo podemos entrenar al máximo y estar centrados en los partidos. Desde que se anunció la venta del club hemos logrado grandes resultados y el resto está fuera de nuestras manos", explicó el español.

Otras noticias