CHAMPIONS LEAGUE

Manchester City, una tarea casi 'imposible' para el Sevilla

Publicado el

Por Héctor Cantú

Los números no favorecen al cuadro hispalense

El Estadio Sánchez Pizjuán se viste de gala para recibir el arranque de la UEFA Champions League para el Sevilla, equipo que tendrá en su primera prueba un duro examen ante el equipo de Pep Guardiola, el Manchester City.

El cuadro hispalense llega con el dolor de haber sido goleado por el Barcelona el fin de semana pasado (3-0) y con el deseo de sacudirse la mala racha ante el equipo celeste al que ha enfrentado en dos ocasiones.

La ventaja numérica es para los ingleses que en la temporada 2015-2016 se llevaron la victoria en los dos partidos que disputaron en la fase de grupos. En la ida, se impusieron en Manchester por 2-1 y en la vuelta por 1-3.

De aquel equipo sobrevive Kevin Debruyne, quien incluso le hizo un gol al Sevilla 7 años atrás, donde quedó eliminado en esta primera instancia.

Esta es la tercera UEFA Champions League a la que se clasifica el Sevilla de manera consecutiva. En las dos anteriores quedó eliminado en octavos de final (a manos del Borussia Dortmund) y en fase de grupos en la edición anterior.

Para Pep Guardiola esta será la ocasión 13 en la que se enfrente al Sevilla en su historia personal, donde acumula un balance de 8 ganados, dos empatados y dos perdidos.

En cambio, para Julen Lopetegui, este será su choque número 3 contra el histórico mandamás catalán ante quien ha perdido un partido y ganado otro ambos en la UEFA Champions League cuando dirigía al Porto.

Otras noticias