CHAMPIONS LEAGUE
Los 5 momentos que marcaron los partidos de ida de los cuartos de final de la Champions League
Por Karla Villegas Gama
Raphinha deslumbró en París; Erling Haaland sigue sin anotar, y más...
Bernardo Silva sigue haciendo diferencia y su gol ante el Real Madrid significó el segundo más rápido que han recibido los ‘Merengues’ en el Santiago Bernabéu, a los 108 segundos. Pero no fue el único, pues Rodrigo de Paul se apuntó el segundo tanto más veloz en la historia del Atlético de Madrid, a los 3 minutos y 58 segundos
Erling Haaland sigue sin pesar ante el Real Madrid, pues es el futbolista con más partidos jugados contra los blancos sin anotar. Además, es el que más tiro ha hecho sin convertir: 8 disparos, 6 de ellos a puerta, en 269 minutos.
Real Madrid sigue siendo imponente en casa y es que han anotado en cada uno de sus últimos 34 encuentros de eliminación directa, con un total de 75 goles, la mejor racha en la historia del torneo. A ello se suma que llevan 27 partidos invictos en el Santiago Bernabéu.
Raphinha tuvo una actuación de ensueño ante el Paris Saint-Germain. No solo marcó por primera vez en competencias europeas, además hizo su primer doblete con el Barcelona en 80 partidos disputados y se convirtió en el primer jugador que hace dos goles en fase de eliminación directa, desde que Lionel Messi hizo lo propio en 2019 ante Liverpool.
La nota más positiva de la jornada la dio Sébastien Haller, pues volvió a anotar en la Champions después de dos años. La última vez que contribuyó en el marcador fue en 2022, cuando marcó vistiendo la camiseta del Ajax.