CHAMPIONS LEAGUE

Los 5 momentos que marcaron el sorteo de la fase de grupos de la Champions League

Publicado el

Por Karla Villegas Gama

En esta etapa 'flash' habrá regresos inesperados; duelos ente viejos conocidos, y más.

La Champions League está de regreso y la fase de grupos promete muchas emociones.

Para empezar, esta etapa concluirá en dos meses, arranca el 6 de septiembre y concluye el 2 de noviembre, tiempo récord si consideramos que suele finalizar en diciembre. El cambio se debe a que la Copa del Mundo inicia el 20 de noviembre.

El Real Madrid se encontrará con un viejo conocido: Shakhtar Donetsk. Los 'Merengues' han quedado campeones en dos de las tres ocasiones que han estado emparejados con los ucranianos, incluida la temporada pasada. Sin duda, un buen amuleto para esta fase.

El certamen también nos traerá regresos inesperados. Barcelona se medirá al Bayern Munich, lo que significa que Robert Lewandowski volverá a la Allianz Arena. Manchester City enfrentará al Borussia Dortmund, exequipo de su nuevo flamante fichaje: Erling Haaland. Mientras que Ángel Di María jugará contra PSG.

El Grupo A nos deja un duelo de mexicanos, toda vez que Napoli y Ajax comparten sector. De esta manera, Hirving Lozano se vera las caras con Edson Álvarez y Jorge Sánchez.

Finalmente, PSG y Juventus se reencontrarán en competencies europeas tras un cuarto de siglo. Aunque se han medido en ocho ocasiones, la última vez que coincidieron fue en la final de la Supercopa de Europa de 1996 (se disputó en enero y febrero de 1997).

Otras noticias