CHAMPIONS LEAGUE

Robert Lewandowski, contra su 'ex' en la Champions League

Publicado el

Por Héctor Cantú

El duelo del morbo de la fase de grupos la protagonizan Barcelona y Bayern Munich

Al Barcelona no pudo irle peor en el sorteo de la Champions League 2022-2023. El equipo de Xavi Hernández, en pleno proceso de transformación, le tocó competir en el ‘Grupo de la Muerte’ donde tendrá que cohabitar con el Bayern Munich, su máximo dolor de cabeza en el torneo en las últimas ediciones.

El equipo alemán es uno de los cuatro equipos a los que más veces ha enfrentado en la UEFA Champions League y el balance no es del todo positivo. El equipo de la Ciudad Condal acumula 8 derrotas, dos victorias y un solo empate en su palmarés ante los bávaros.

Sin embargo, lo más preocupante es que son cuatro derrotas consecutivas en Champions League, incluida la goleada de 8-2 acontecida en los cuartos de final de la edición 2019-2020.

El primer duelo entre ambos equipos se lleva los reflectores de toda la fase de grupos, pues además de que en juego estará el deseo del Barcelona de cortar con una racha con tintes de pesadilla, también estará en juego el ver el desempeño de Robert Lewandowski, el nuevo fichaje del Barcelona en quien recaerá la responsabilidad goleadora del club, ante su exequipo.

En el pasado, Robert Lewandowski se enfrentó en cinco ocasiones al Barcelona en la UEFA Champions League. En ese número de cotejos les marcó en cuatro ocasiones y colaboró con dos asistencias.

Ahora, el otro lado de la moneda, se verá si el espíritu goleador de Robert se mantiene intacto en el torneo de clubes más importante del mundo.

Otras noticias