CHAMPIONS LEAGUE

Liverpool define su historia en las semifinales de la Champions League

Publicado el

Por Oscar Sandoval

La última semifinal es un dulce recuerdo en Anfield que ha sufrido eliminaciones

Liverpool regresa a las semifinales de la Champions League después de tres años de ausencia, la última vez que disputó la antesala de la gran final consiguió clasificarse al duelo decisivo y levantar la ‘Orejona’, sin embargo, no todos son recuerdos agradables porque también se ha quedado a la orilla en otras ocasiones.

Los ‘Reds’ tardaron años para recobrar el protagonismo en Europa, vivieron una época soñada en los años 80s, en los 90s no disputaron la Champions League y comenzando el nuevo mileno volvieron a lucir, llegaron a semifinales en la temporada 2004/05, avanzaron a la final y ganaron el torneo.

Superaron nuevamente las semifinales dos campañas después, pero cayeron en la final ante Milan que cobró revancha y regresaron hasta 2017/18, avanzaron al partido por el título y Real Madrid terminó con el sueño de una nueva 'Orejona' que llegaría un año después tras superar dicha etapa con una eliminatoria inolvidable frente a Barcelona.

Villarreal es el próximo obstáculo antes de pensar en la final de Saint-Denis, el conjunto de Anfield intentará pegar primero en la ida para poder ilusionarse con su séptimo título de la Champions League.

Otras noticias