CHAMPIONS LEAGUE

La 'maldición' de Harry Kane fue más grande que el mismo Bayern Munich

Publicado el

Por Enrique Gómez

El equipo alemán no se quedaba con las manos vacías desde 2011, año en que debutó Kane

Llegar al Bayern Munich es firmar una garantía inmediata de títulos. Así lo creía Harry Kane, así lo creíamos todos. Así era hasta esta temporada.

La ‘maldición’ de Kane para ganar campeonatos fue más grande que el tirano dominio bávaro en Alemania y el inglés se quedará con las manos vacías en su primera temporada lejos de Tottenham, donde jamás halló la gloria.

El ‘hombre sin copas’ quería ser campeón de algo y llegó al mejor equipo para lograrlo, pero con la temporada histórica del Bayer Leverkusen en la Bundesliga y la dolorosa eliminación por remontada ante el Real Madrid, el conjunto Múnich se quedará con las manos vacías por primera vez desde 2011.

Hace 13 años debutó un jugador que nunca ha celebrado un título y desde hace 13 años  el Bayern no finalizaba una temporada en blanco, pues cabe recordar que fue en esta temporada que el club truncó una racha de 11 títulos de liga consecutivos, encima, fue eliminado en la segunda ronda de la Copa (DFB-Pokal), o sea, tampoco podrá ganar este ‘premio de consolación’.

Kane tuvo una gran primera temporada en lo individual en la Bundesliga. Tiene 36 goles en 32 partidos, 11 anotaciones más que el segundo lugar en la tabla de anotaciones. Claramente está comprometido con el equipo y rindiendo como estrella, pero ni así pudo robarle un guiño al destino. Ni siquiera mudándose al equipo más dominador de una liga europea pudo atraer un solo trofeo a sus manos.

‘Hurricane’ jugó 85 minutos en la semifinal de vuelta ante el Real Madrid y dejó el campo con la serie en favor de su equipo (1-0, 2-1 el global), pero casualmente, tres minutos después de que abandonó el campo, cayó el gol del empate ‘merengue’ y ya en tiempo de compensación, el conjunto español remontó para el 2-1. El Bayern Munich perdió 4-3 en el agregado y no estará en la final contra el Borussia Dortmund el 1 de junio.

Fue solo mala suerte haber llegado a la Bundesliga justo cuando el Bayer Leverkusen rompió todos los cánones en Alemania y tampoco se le puede achacar a nadie haber sido engullido por le épica blanca.

Kane por elegió al Bayern Munich como su mejor opción para aliviar su sequía y no se le puede culpar, pero los supersticiosos sí lo señalaránpor haber contaminado el glorioso historial del ‘gigante bávaro’.

Otras noticias