CHAMPIONS LEAGUE

La charla que lo cambió todo, ¿qué le dijo Jurgen Klopp a sus jugadores?

Publicado el

Por Karla Villegas Gama

Liverpool remontó un 0-2 en la semifinal de la Champions League

Liverpool llegó a La Cerámica con dos goles de ventaja; Villarreal necesitaba de un milagro y tras 45 minutos lo consiguió: empató el global y puso contra las cuerdas a los ingleses; no obstante, en el complemento todo cambió, pero ¿por qué?

Jurgen Klopp y sus jugadores no entendían cómo un equipo que accedía a las semifinales del torneo por segunda ocasión en su historia les había alcanzado; había que hacer ajustes y el primero llegó en el vestidor, justo al medio tiempo.

De acuerdo con Virgil van Dijk, el entrenador fue claro y contundente con su mensaje:

“Jueguen al futbol. Jueguen a la manera del Liverpool, como lo hemos hecho toda la temporada. Tengan el balón, hagan muchos movimientos con la pelota y por detrás de la última línea. Con la velocidad que tenemos hay que combinarlo todo”.

En palabras de Mohamed Salah, el discurso comenzó como una charla, pero terminó con un Klopp apasionado y “gritando”.

Por su parte, el alemán dijo en la conferencia de prensa posterior al duelo:

“Se notaba lo presionados que estábamos en la primera parte (por el Villarreal). Y luego, volver como volvimos en la segunda mitad, es realmente especial.”

Eventualmente, Liverpool se impuso 2-3, con goles de Fabinho, Luis Díaz y Sadio Mané para dejar el global 5-2 a su favor y conseguir el boleto a la final.

Andrew Robertson también se pronunció sobre la remontada:

“Creo que sus aficionados marcaron una gran diferencia en la primera mitad. Pero en el medio tiempo nos dijimos que estaba 2-2, todavía estaba empatado (en el global). El siguiente gol iba a ser crucial”.

Otras noticias