CHAMPIONS LEAGUE

Kylian Mbappé luce ante Real Madrid y pone a Paris Saint-Germain a un paso de cuartos

Publicado el

Por Oscar Sandoval

PSG derrotó 1-0 a Real Madrid con un tanto de Mbappé al 90+4; Messi falló un penal

Paris Saint-Germain salió con ventaja del duelo de ida en los octavos de final de la Champions League, el conjunto parisino dominó a Real Madrid de principio a fin, el equipo blanco nunca encontró como salir de la presión y estaba dejando la capital francesa sin daño alguno, pero sobre el final apareció Kylian Mbappé para poner los cuartos al alcance del PSG.

Real Madrid sufrió como pocas veces en el Parque de los Príncipes, el partido fue un martirio para los ‘Merengues’ que se asfixiaron con la presión del conjunto parisino cada que perdía el balón, en la primera parte no dispararon a portería, ni crearon peligro a pesar de alinear con Karim Benzema y Vinicius.

PSG controló al equipo blanco y fue cuestión de tiempo para llegar al arco de Thibaut Courtois quien mantuvo a los visitantes con el cero en el marcador, el portero belga se convirtió en figura en la segunda mitad tras atajarle un penal a Lionel Messi a los 62 minutos.

Real Madrid llevó el partido al terreno que más le convenía, sin embargo, Mauricio Pochettino todavía tenía un arma y no dudó en usarla, el argentino cambió a Di María por Neymar para reaccionar al frente tras el error de Messi desde el punto penal.

El brasileño tomó el mando, se asoció con ‘La Pulga’ y fueron encontrando espacios, sin embargo, Mbappé todavía no definía el partido, el francés quien fue el más peligroso del PSG recortó sobre el final dentro del área y colocó el balón en el segundo poste para sellar la ventaja en una noche gris del Real Madrid en París.

El equipo blanco no solo deberá remontar en la vuelta, sino que, deberá hacerlo sin Ferland Mendy y Casemiro quienes recibieron una cartulina amarilla que les acarrea suspensión, los cuartos de final se alejan del equipo ‘Merengue’ que necesitará una gesta histórica a la altura de su grandeza para cambiar la cara y avanzar a la siguiente ronda.

Otras noticias