CHAMPIONS LEAGUE

Karim Benzemá y sus estrambóticos números en las finales

Publicado el

Por Héctor Cantú

Un repaso de lo que ha conseguido El Gato en los partidos por el título

Karim Benzema tuvo que esperar cuatro años para volver a disputar una final ataviado con los colores del Real Madrid y con la diferencia de que en esta ocasión, el francés llegará al partido por el título con el estandarte de capitán y referente absoluto del equipo blanco.

La última final que Karim disputó con el Real Madrid fue en el Mundial de Clubes de 2018 en la que el cuadro español se impuso por goleada de 4-1 al Al-Ain de Emiratos Árabes Unidos. En aquel partido ‘El Gato’ se fue en blanco como ha sucedido en otros partidos definitorios.

Esta será la final número 24 de Benzema con el Real Madrid. En el pasado jugó cuatro partidos por el título en la Supercopa de Europa, 4 Mundiales de Clubes, 9 finales de la Supercopa de España (4 de ellos a ida y vuelta), 2 de Copa del Rey y 4 de Champions League.

En todos esos partidos, Karim solo logró marcar 7 goles en las finales. Su mejor marca, justamente en el partido donde se enfrentan el campeón de Liga ante el campeón de la Copa del Rey.

Esta será la quinta final en Champions League para el delantero que regresó hace poco tiempo a la Selección de Francia. Karim se ha convertido en un amuleto de la suerte, pues en finales por la Orejona, él posee una marca perfecta de cuatro títulos en igual número de finales disputadas.

Sin embargo, su producción goleadora había sido nula hasta  hace cuatro años, cuando el Real Madrid derrotó en Kiev por 3-1 al Lilverpool, curiosamente, su rival en esta misma edición.

Karim se había convertido en el único delantero titular en la historia de la UEFA Champions League en no marcar en tres partidos disputados. Logró romper esa mala racha ante los Reds en esa misma edición. Su gol fue el que encaminó la victoria para el Real Madrid al minuto 51, tarea que completó Gareth Bale con un doblete.

Ahora, Benzema llega a este partido como el máximo goleador de la competición con 15 dianas convertidas. Un número que le perfila como un delantero más que serio para poder convertir en la gran final que se jugará este 28 de mayo en su país, en Francia.

Otras noticias