CHAMPIONS LEAGUE

Juventus, eliminada de la Champions League por primera vez en 9 años.

Publicado el

Por Karla Villegas Gama

La 'Vecchia Signora' estuvo cerca de remontar un 4-1, pero su esfuerzo no fue suficiente.

Tuvieron que pasar nueve años para que la Juventus se perdiera de nuevo los octavos de final de la Champions League. La ‘Vecchia Signora’ no pudo en su visita ante el Benfica y, con una jornada por delante, se despide de la competencia.

Las ‘Aguilas’ necesitaron de 17 minutos para abrir el marcador, por conducto de António Silva, quien le ganó la marca a la defensa ‘Bianconera’ para rematar de cabeza.

La respuesta de los italianos llegó al 21’, gracias a un remate de Dusan Vlahovic, que fue revisado por el VAR, por un posible fuera de lugar.

Poco le duró el gusto a los de Massimiliano Allegri, pues al 28’ Juan Cuadrado marcó una mano en propia área, concediéndole un penal al Benfica. Joao Mário no perdonó desde los 11 pasos y volvió a darle la ventaja a su equipo.

Hacia el final del primer tiempo, Rafael Silva puso el 3-1 con un remate de taquito.

En el complemento llegó la primera sustitución, Moise Keane dejó su lugar a Arkadiusz Milik, con la esperanza de que el polaco pudiera hacer diferencia en el marcador.

Sin embargo, la Juventus no cambió y los de casa aprovecharon los errores defensivos, especialmente de Leonardo Bonucci, para anotar el cuarto, por parte de Silva, esta vez picándole el esférico a Wojciech Szczesny al 50’.

Las ‘Águilas’ no se cansaron de atacar y cuando parecía que Silva haría el 5-1, el panorama cambió por completo.

Allegri sacó de la cancha a Bonucci, Cuadrado, Vlahovic y Filip Kostic, para dar lugar a Alex Sandro, Fabio Miretti, Matías Soulé y Samuel Iling-Junior, respectivamente.

Al 77’ los cambios surtieron efecto, Iling-Junior emprendió la carrera por la banda izquierda para mandar un centro que Milik remató sin marca para hacer el 4-2.

Dos minutos más tarde Odysseas Vlachodimos rechazó un disparo y el balón quedó vivo, Weston McKennie estaba atento y lo mandó al fondo de las redes.

Roger Schmidt reacomodó sus piezas para fortalecer la defensa, pero la ‘Juve’ mantuvo la presión alta buscando el empate.

Al 86’, Silva robó el esférico en propia cancha, emprendió la carrera y quedó solo ante Szczesny, pero su disparo reventó el poste.

Los ‘Bianconeri’ siguieron presionando con desbordes y centros al corazón del área, pero la defensa se multiplicó para evitar el empate; una de las oportunidades más claras la tuvo Federico Gatti, en un tiro de esquina cabeceó con potencia, pero el balón se fue ligeramente desviado.

Finalmente, la Juventus se quedó a un gol de mantener vivo el sueño de clasificar a octavos de final. Con el 4-3 fue suficiente para que Benfica acceda a la fase de eliminación directa.

Los italianos pelearán el tercer sitio del Grupo H con Maccabi Haifa; los portugueses, se disputarán el primer lugar con PSG.

Otras noticias