CHAMPIONS LEAGUE

Benfica, el obstáculo de la Juventus para seguir en la Champions League

Publicado el

Por Karla Villegas Gama

La 'Vecchia Signora' necesita una victoria para mantenerse en el torneo.

El panorama de la Juventus en la Champions League es por demás complicado. Para mantenerse en la competencia necesita vencer a Benfica, equipo que no sólo no ha perdido en este torneo, sino que se mantiene invicto en todas las competencias, con pleno de victorias en casa.

Las ‘Águilas’ llegan a la Jornada 5 del torneo continental en segundo lugar del Grupo H, con 8 puntos, el mismo número de unidades que el líder, Paris Saint-Germain.

Además, los portugueses son líderes de la Primeira Liga, seis puntos por delante del Braga, su más cercano perseguidor.

Si todo este contexto no es suficiente, hay que hablar de los jugadores. Tras la partida de Darwin Núñez había dudas sobre quién se haría cargo del ataque, por fortuna Roger Schmidt encontró excelentes resultados en Gonçalo Ramos, quien ya suma 10 tantos. Además, entre Rafa Silva y João Mário han aportado 13 tantos más.

La defensa es otro punto fuerte de Benfica, pues en toda la temporada han encajado 10 goles (18 partidos).

Para clasificarse a octavos de final necesita ganar o empatar y que Maccabi Haifa no gane, escenario plausible si consideramos que los israelíes visitan al PSG.

Del otro lado, la Juventus. Con una temporada turbulenta, la ‘Vecchia Signora’ es tercera del Grupo H, con tres puntos, luego de vencer en casa a Maccabi Haifa. Sin embargo, en las otras tres jornadas registró derrotas.

En la Serie A el escenario es prácticamente el mismo: cinco ganados, cuatro empatados y dos perdidos para quedarse en la octavo posición de la tabla, con 19 unidades y a 10 del líder, el Napoli.

Massimiliano Allegri ha tenido que sortear las diversas lesiones de la plantilla: Ángel Di María, Paul Pogba, Federico Chiesa, entre los más relevantes. La falta de consistencia en la alineación inicial ha quedado de manifiesto en todas las líneas: 22 goles anotados y 13 encajados en 15 partidos.

Y en el mano a mano con Benfica, la ‘Juve’ no sale bien parada. Se han enfrentado en ocho partidos de competencia europea con récord de cinco ganados para los portugueses, uno para los italianos y dos empates. En los tres partidos de Champions que han disputado, los ‘Bianconeri’ han perdido todos (tres).

Se avecina un duelo complejo en el Estádio da Luz, pero es el último atisbo de esperanza para la Juventus.

Otras noticias