CHAMPIONS LEAGUE

Benfica volvió a neutralizar al Paris Saint-Germain en la Champions League

Publicado el

Por Karla Villegas Gama

El duelo se disputó en el Parque de los Príncipes.

Paris Saint-Germain no pudo sacar ventaja de la localía y dividió unidades con el Benfica en la Jornada 4 de la Champions League.

Los de Christophe Galtier intentaron controlar el encuentro desde el silbatazo inicial, pero las ‘Águilas’ estaban bien posicionadas en el medio campo y se tornó en un duelo ríspido.

Rafa Silva tuvo la primera oportunidad al minuto 17 con un disparo que pasó por un lado del arco de Gianluigi Donnarumma.

Fue hasta al 38’ que los de casa pudieron abrir el marcador, luego de que Juan Bernat recibiera una falta dentro del área. Kylian Mbappé fue el encargado de cobrar el penal y, al convertirlo, se convirtió en el jugador del PSG con más anotaciones en competencias europeas.

Kylian Mbappé, el máximo goleador del PSG en competencias de la UEFA

El francés superó a Edinson Cavani con su anotación ante Benfica.

Tras el gol, el momentum fue del cuadro local, que buscaba ampliar su ventaja antes de ir al descanso, pero no pudo concretar.

En el complemento, Mbappé tuvo el 2-0 en sus botines, tras desbordar por la banda izquierda y recortar hacia el área sacó un disparo de derecha que pasó apenas desviado de la portería rival.

Benfica reaccionó rápidamente, con contragolpes que pusieron en jaque a la línea de tres defensores del PSG, y al 61’ rindió frutos, pues Marco Verratti subió a ayudar a la zaga y en el intento le cometió falta a Silva dentro del área. Joao Mario cobró la pena máxima y empató el encuentro.

A partir de ese momento, los de Galtier buscaron por todos los medios volver a ponerse al frente en el marcador, pero las ‘Águilas’ cortaron todos los avances de Mbappé y Neymar.

Al 86’ el PSG tuvo una oportunidad de oro. Sergio Ramos enganchó el esférico tras un tiro de esquina para servir a Mbappé, que esperaba solo frente al arco para definir de volea y poner el 2-1. Sin embargo, el asistente señaló fuera de lugar.

Con ello el partido terminó empatado a uno, dejando a los parisinos en la cima del Grupo H con 8 puntos, seguidos de los portugueses, también con el mismo número de unidades, pero un tanto menos.

Otras noticias