CHAMPIONS LEAGUE

Erick Gutiérrez marcó su primer gol 'europeo' y fue el héroe del PSV

Publicado el

Por Enrique Gómez

El equipo holandés remontó al Monaco y avanza en la Champions League

No es exageración: Erick Gutiérrez entró de cambio y salvó al PSV de un fracaso demasiado prematuro.

El mexicano anotó en el último minuto del partido, el equipo de Eindhoven empató al Monaco y después se impuso en tiempos extras con un gol de Luuk de Jong.

Así, el PSV continúa su camino en la ronda de clasificación en la Champions League.

A diferencia de lo que fue el partido del fin de semana, ‘Guti’ inició en la banca para este encuentro por la tercera ronda de clasificación de la Liga de Campeones de Europa. A los pocos minutos de haber ingresado (65’), el Monaco anotó el 2-1 de la remontada parcial, pero al 89’, un cabezazo picado del mediocampista mexicano salvó al PSV de la derrota y mandó el juego a tiempos extras.

Al 109’ Luuk de Jong liquidó la serie que comenzó con el 1-1 en casa del equipo monegasco.

Gutiérrez sigue festejando a lo grande su centenar de partidos con el equipo de Eindhoven, pues fue titular en la primera fecha de la Eredivisie (4-1 ante el Emmen) y esta vez se levantó para ser el héroe del equipo neerlandés, cuyo próximo compromiso internacional será ante los Rangers de Glasgow, por un boleto a la fase de grupos de la UEFA Champions League.

El mexicano vive el momento más dulce de su carrera en Europa desde la temporada pasada y ahora lo ha confirmado con su primer gol ‘europeo’, uno de enorme valor además.

Solo Erick Gutiérrez sabe lo que le costó llegar a 100 partidos con PSV

El mexicano celebró su centenar con el debut triunfal del PSV en la Eredivisie

Otras noticias