SELECCIÓN MEXICANA

Solo Erick Gutiérrez sabe lo que le costó llegar a 100 partidos con PSV

Publicado el

Por Enrique Gómez

El mexicano celebró su centenar con el debut triunfal del PSV en la Eredivisie

Llegar a 100 partidos en Europa es todo un logro para cualquier jugador mexicano, pero hacerlo después de tantos altibajos seguro llena de orgullo a Erick Gutiérrez.

El mediocampista alcanzó el centenar de juegos con el PSV al ser titular en el primer partido de la temporada 2022/23 de la Eredivisie, donde el equipo de Eindhoven venció 4-1 al Emmen.

El jugador de 27 años completó los 90 minutos y de paso se convirtió en el primero de los tres mexicanos que hay en el futbol de Holanda (quizá próximamente cuatro) en ver actividad esta temporada, pues Edson Álvarez no pudo debutar junto al Ajax (victoria 3-2 ante Fortuna) debido a su partido de suspensión, mientras que el Feyenoord de Santiago Giménez juega hasta el domingo.

A diferencia de todos los otros mexicanos en el PSV, Gutiérrez ha vivido momentos muy amargos. A excepción de la campaña pasada donde jugó 30 partidos en Holanda (25 como titular), en anteriores cursos no había alcanzado ni los mil minutos por temporada. Su punto más bajo lo vivió en la campaña 2020/21, donde solo acumuló 151 minutos en ocho partidos de la Eredivisie, siendo suplente en siete de ellos.

Pero justo en su cuarta campaña en Eindhoven todo cambió e incluso fue titular y marcó gol en la final de Copa contra el Ajax, donde el PSV terminó levantando el trofeo, en lo que sin duda fue el mejor momento en la carrera de ‘Guti’ en Europa, continente a donde llegó en el año 2018.

Al parecer el mexicano seguirá viviendo su momento dulce en Holanda, pues arrancar el primer partido como titular, completar los 90 minutos e iniciar con victoria, siempre será un buen augurio.

Otras noticias