CHAMPIONS LEAGUE

El pasado condena al Arsenal; el Bayern Munich siempre lo ha eliminado

Publicado el

Por Héctor Cantú

Los Gunners pueden vivir los peores días de su historia reciente

El Arsenal está viviendo momentos muy complicados que podrían convertirse en los más amargos de su historia reciente si se completa su eliminación de la UEFA Champions League.

Los Gunners perdieron recientemente el liderato de la Premier League y días después están a merced del Bayern Munich, equipo que recibirá en casa el partido decisivo de la llave correspondiente a los cuartos de final de la Champions League luego de haber salido con un valioso empate del juego de ida por 2-2.

El cuadro inglés y el equipo alemán son viejos conocidos en partidos de eliminación directa en la UEFA Champions League pues se han enfrentado en cuatro ocasiones, todas ellas en los cuartos de final.

La primera de ellas se dio en la edición 2004-2005, donde, aunque el Arsenal se impuso por la mínima en el juego de vuelta, el 3-1 recibido en la ida le condenaron a la eliminación.

Tuvieron que pasar ocho años para que ambos clubes volvieran a enfrentarse en la misma instancia con el mismo saldo. Perdieron el juego de ida (1-3)  y aunque ganaron en casa (2-0) los 90 minutos restantes, no alcanzó para evitar la eliminación por goles de visitante.

Al año siguiente, la suerte volvió a determinar el choque entre ambos clubes también en la primera fase de eliminación directa. En esta ocasión, el Bayern Munich ganó de visitante la ida (2-0) y en la vuelta el bastó el empate (1-1) para avanzar a los cuartos de final.

La última vez que ingleses y alemanes chocaron fue en la edición 2016-2017 de la UEFA Champions League, la que es, la serie más dolorosa de la historia para los Gunners que fueron superados, tanto en la ida como en la vuelta por 5-1 para marcar su eliminatoria con un marcador global de 10-2.

Este será el partido 14 en la historia de ambas instituciones en la que el Arsenal solo tiene registradas 3 victorias y 3 empates.

Otras noticias