Por Héctor Cantú
Los 'Gunners' preparan una fiesta para seguir en la pelea por el título
El Arsenal busca regresar a los cuartos de final de la UEFA Champions League luego de 14 años de ausencia en el torneo de clubes más importante del mundo.
Para lograrlo deberá dar cuenta del Porto, equipo que sorprendió en el juego de ida al llevarse la victoria por la mínima diferencia de terruños lusitanos. Por lo tanto, el cuadro rojo necesita llevarse la victoria por diferencia de dos o más goles para avanzar de manera directa. El ganar por la mínima distancia llevaría al partido a definirse en tiempo suplementario.
Esta será la octava ocasión que el cuadro inglés se mida al portugués, ante el cual ostenta un balance de tres victoria y un empate en la competición internacional.
El encuentro se espera igual de parejo que la ida, sin embargo, los de Mikel Arteta intentarán echar mano del buen momento que viven en la Premier League donde pelean por el liderato de la competición.
El hecho de cerrar en casa la eliminatoria también apunta al gran resultado del Arsenal que se mantiene invicto en esta campaña de Champions League y en la que en casa ha logrado paso perfecto con tres victorias.
Las dos últimas ocasiones que el porto pisó territorio inglés para medirse al Arsenal se fue goleado. Recibió un 4-0 en 2008 en partido correspondiente a la fase de grupos y dos años más tarde, también en octavos de final, fue vapuleado 5-0.
De hecho, el Porto, buscará su primera victoria en el Emirates Stadium, un inmueble que pisó por vez primera en 2006 y donde tampoco ha podido marcar un solo gol.
Para el vital partido, Arteta no podrá contar con Gabriel Martinelli, lesionado hace una semana contra el Sheffield United, pero sí con el resto del once titular que está listo para librar esta batalla.