CHAMPIONS LEAGUE

El dato que fulmina el sueño del Villarreal de avanzar a semifinales

Publicado el

Por Héctor Cantú

El Bayern Munich mostrará su lado indomable en el juego de vuelta

El Villarreal ha hecho historia en la UEFA Champions League luego de derrotar en el juego de ida de los cuartos de final al Bayern Munich por la mínima diferencia y ahora sueña con dar la campanada en el juego de vuelta para eliminar al cuadro bávaro de la competición.

“Estar aquí está bien, pero yo quiero pasar. Eso es lo que busco. Será un partido tremendo y difícil. El reto más grande que he tenido como entrenador será este. Y para el club, también. Es el favorito, uno de los tres equipos más fuertes del momento”, confesó Unai Emery, entrenador del Villarreal.

Sin embargo, los sueños del Submarillo Amarillo quedan enterrados de botepronto al analizar los números del Bayern Munich en casa, cuando se trata de hacer frente a una eliminatoria en esta instancia.

La maquinaria alemana, que juega la eliminatoria número 33 en los cuartos de final de su historia en una competición europea, nunca ha perdido un juego en casa dejando un saldo de ocho empates, 24 victorias y un juego ganado en una eliminatoria a un solo partido.

En el Villarreal saben que este cotejo será mucho más difícil que el juego de ida y que el Bayern saldrá a presionar con alta intensidad, por lo que han diseñado un plan de partido de contención ante uno de los equipos con mayor poder ofensivo del mundo.

El cuadro español se aferra a un dato histórico que le hace soñar y es que desde 2005, el Bayern Munich no ha sido capaz de recueprarse en una eliminatoria cuando pierde el juego de ida.

Julian Nagelsmann tendrá que arriesgar todo lo que esté a su alcance para evitar que el Bayern Munich sea eliminado en esta instancia en dos ediciones consecutivas por primera vez en su historia.

Otras noticias