CHAMPIONS LEAGUE

Villarreal consuma un fracaso más de la Juventus en la Champions League

Publicado el

Por Oscar Sandoval

El 'Submarino Amarillo' derrotó 3-0 a la 'Juve' y espera rival en cuartos de final

Villarreal dio una de las sorpresas en los octavos de final de la Champions League, eliminó a la Juventus como visitante con todos los honores y disputará los cuartos del torneo por tercera vez en su historia gracias a los goles Gerard Moreno, Paul Torres y Arnaut Danjuma en la recta final tras un dominio total de los italianos que no pudieron con Gerónimo Rulli.

La primera mitad quedará marcada y fue la diferencia en la eliminatoria, la ‘Juve’ superó desde el primer minuto al ‘Submarino Amarillo’ que se mantuvo en la pelea con una exhibición en la portería de Rulli, el argentino le cerró el arco a Álvaro Morata, minutos después a Dusan Vlahovic y fue la figura.

Tres ocasiones en las que los visitantes salieron a flote, avisaron que no iban a Turín a vacacionar y Giovanni Lo Celso mandó un disparo a un lado del poste, el balón tocó la red, pero por fuera y llegaron al descanso con vida manteniendo la igualdad.

El segundo acto se jugó con mayor precaución, Villarreal tenía un plan y no lo cambió a pesar de la presión de los locales, un error valía la eliminatoria y cuando el partido estaba en la parte en que se piensa más en no perder que en ganar vino la jugada que cambió todo a favor del conjunto español.

Daniele Rugani pagó cara su falta de minutos en la temporada y llegó tarde a una jugada en la que terminó por derribar a Francois Coquelin dentro del área, el VAR confirmó la pena máxima que convirtió Gerard Moreno quien tenía cuatro minutos en el terreno de juego.

Con la ‘Juve’ jugando a matar o morir y en busca del gol que llevara el juego a los tiempos extra, los visitantes completaron la faena con goles de Pau Torres a balón parado y de Danjuma desde los 11 pasos, en minutos se derrumbó la 'Vecchia Signora'.

Villarreal estará en el sorteo del próximo viernes y conocerá a su rival en cuartos, mientras que Juventus deberá esperar una temporada más para meterse entre los mejores ocho equipos de Europa, de momento son cinco campañas sin protagonismo en la Champions League.

Otras noticias