CHAMPIONS LEAGUE

Dinamo no tuvo suerte y Milan dio un paso adelante en la Champions League

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Triunfo ‘Rossoneri’ para tomar el liderato de grupo en el torneo continental

Milan consiguió una victoria que le da una nueva oportunidad en la Champions League, venció 3-1 a Dinamo Zagreb que sorprendió en la primera jornada a Chelsea, pero que no pudo repetir la sorpresa y quedó a disposición de los locales que marcaron en momentos puntuales para conseguir la primera victoria como local en el torneo desde 2013.

El conjunto ‘Rossoneri’ dio un paso importante rumbo a los octavos de final, el triunfo lo deja como líder de su grupo y solo Salzburg podría igualarlo si derrota a Chelsea en Londres, un gol al final de la primera mitad y uno más al arrancar la parte complementaria dejaron al campeón croata tambaleándose.

Rafael Leao es el hombre diferente en este Milan, el portugués provocó una pena máxima que convirtió en gol Olivier Giroud sobre el final de los primeros 45 minutos y tras el descanso, el atacante desbordó y asistió para que Alexis Saelemaekers pusiera el 2-0 con un remate de cabeza.

Dinamo reaccionó con el segundo tanto de Mislav Orsi en dos encuentros luego de anotar el gol de triunfo ante Chelsea, el delantero le dio vida a los visitantes que después no inquietaron a Milan y los locales sellaron el triunfo al 77 por medio de Tommaso Pobega en otra buena jugada por el sector izquierdo.

El conjunto ‘Rossoneri’ defendió con el balón en los pies para celebrar la primera victoria en Champions League como local después de nueve años y se apuntó a la siguiente ronda en un grupo que de momento le pertenece.

Otras noticias