CHAMPIONS LEAGUE

¡Cuidado, con el Manchester City comenzó la historia de oro del Real Madrid!

Publicado el

Por Héctor Cantú

El Real Madrid y el Manchester City se enfrentarán en las semifinales de la UEFA Champions League y lo harán con deseos de venganza debido a las eliminatorias que ambos sufrieron en el pasado a manos de su rival en turno.

Han pasado seis años desde aquella ocasión en la que ambos clubes se vieron en esta misma instancia. Una historia que terminó con el boleto de los merengues a la final gracias a un autogol de Fernando conseguido en el juego de vuelta que les dio la victoria global por la mínima diferencia.

Aquel episodio, trágico para los ingleses, se convirtió en un momento cumbre para el Real Madrid, que a la postre terminaría por hacer historia en el semestre siguiente.

En el partido por el título, el equipo merengue consiguió derrotar al Atlético de Madrid en tanda de penales por 5-3 para lograr la undécima Orejona de su historia.

Aquella camada de jugadores, que terminaron por derrotar al Manchester City, labrarían un camino dorado para el ciclo siguiente, donde además de repetir como campeón de la Champions League, también llevó a sus vitrinas cuatro títulos más para redondear dos temporadas de ensueño.

En la temporada 2016-2017, el Real Madrid terminaría por convertirse en campeón de Liga, ganaría la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, además del trofeo 12 de la UEFA Champions League.

El futbol ha decidido que de nueva cuenta Real Madrid y Manchester City se citen en una semifinal con la moneda en el aire para conocer hacia qué lado se decantará la gloria en esta ocasión.

Otras noticias