CHAMPIONS LEAGUE

¿Cuándo despertará el 'gigante'? Milan no pudo ante RB Salzburg

Publicado el

Por Enrique Gómez

Por primera vez en 10 años, Milan se presentó en la Champions como campeón de Italia

Si pasaron 11 años para que el Milan volviera a ganar una Serie A de Italia ¿cuánto hay que esperar para que se corona por octava vez en la Champions League?

El segundo equipo más ganador en la historia de la Liga de Campeones de Europa tuvo su presentación contra el RB Salzburg, pero no pasó del empate 1-1 en Austria.

Es obvio que el Milan está muy lejos de lo que fue hace algunos años, pero esta fue la primera vez desde la temporada 2011/12 que el equipo lombardo se presenta en una Champions League con el scudetto de campeón de Italia en el pecho; una anécdota muy especial, pero que solo tuvo un punto como ganancia.

¿Cómo fueron los goles en el Red Bull Arena de Salzburgo?

·       1-0 (28’): Con pura potencia y un túnel, Noah Okafor fue entrando por izquierda, dejó en el piso a Kalulu y se acomodó para definir con poco ángulo.

·       1-1 (40’): Los italianos recuperaron en su propia cancha, Oliver Giroud organizó el despliegue, cedió para Leao y éste encontró a Alexis Saelemaekers.

Grandes anotaciones las que se vivieron en este día de Champions, primero por la jugada de fantasía del suizo y luego gracias a la anotación salvadora del mediocampista belga, quien definió derrochando frialdad en el punto penal.

Después del primer día de actividad de este Grupo E, el líder inesperado es el Dinamo Zagreb, que sorprendió a todos con su victoria 3-1 ante el Chelsea, favorito para avanzar a la siguiente ronda, pero que jugará la segunda fecha del torneo ante el Salzburgo, en Stamford Bridge, siendo último lugar.

Milan es siete veces campeón de la Champions League, pero no se corona desde 2007 y aunque no inició con mucha pólvora en esta ocasión, todos esperan que el gigante despierte en algún momento.

Otras noticias