CHAMPIONS LEAGUE

Club Brugge alarga la crisis del Atlético de Madrid en Champions League

Publicado el

Por Karla Villegas Gama

Los españoles se fueron al último sitio del Grupo A.

Atlético de Madrid estaba obligado a ganar en su visita a Club Brugge, pero no pudo con el cuadro belga. Los de Diego Simeone se fueron al fondo del Grupo A, tras perder 2-0.

El partido comenzó con dominio de los ‘Colchoneros’ que dieron el primer aviso al minuto 7, por conducto de Yannick Carrasco, pero la defensa mandó el esférico a córner.

Poco a poco los de casa comenzaron a acomodarse mejor, cerrando espacios y controlando el esférico para mantener al rival replegado en propia cancha.

Al 18’ Antoine Griezmann recibió un pase filtrado de Nahuel Molina, pero Simon Mignolet rechazó el tiro.

Rápidamente el arquero belga se convirtió en figura, tras negarle el primer tanto a Griezmann le aplicó la misma dosis a Álvaro Morata, quien había dejado atrás a la zaga, pero el portero volvió a mandar el balón fuera.

Al 33’ Marcos Llorente abandonó el terreno de juego por lesión, cediendo su lugar a Ángel Correa.

Tres minutos más tarde Club Brugge se fue al frente, tras una jugada de Ferran Jutglà para jalar la marca y asistir a Kamal Sowah.

En el complemento, Simeone sacó a José María Giménez y mandó a la cancha a Geoffrey Kondogbia.

Los de casa retomaron el partido justo como lo dejaron, atacando al rival a base de velocidad y balones largos. Jutglà tuvo el 2-0 en sus botines, pero Jan Oblak rechazó.

Al 49’ Carrasco se animó a disparar desde fuera del área, pero el tiro se fue desviado. Poco pudo hacer el ‘Atleti’ para nivelar el marcador y, en cambio, fue Club Brugge quien volvió a hacer la diferencia.

Tajon Buchanan recibió el esférico dentro del área, soportó el embate de la defensa rival y tocó para Jutglà, quien no perdonó y convirtió el 2-0.

Los ‘Colchoneros’ se lanzaron al frente y, aunque tuvieron algunas oportunidades, fue hasta el 73 que se encontraron con un penal, luego de que Casper Nielsen derribara a Cunha dentro del área.

Griezmann se encargó de cobrar desde los 11 pasos, pero estrelló el balón en el travesaño. Tras el rebote, el delantero tuvo otra chance de acortar la distancia, pero se encontraba en fuera de lugar.

El Atlético de Madrid siguió presionando, pero no pudo superar a Mignolet.

Con este resultado, Club Brugge hilo su tercera victoria del torneo, la primera ocasión que lo consigue. Además, extendió su supremacía sobre los ‘Colchoneros’, pues nunca ha perdido con los españoles jugando en casa.

Otras noticias